Capitán de Yate | FAQs

Cuestiones generales del Título Capitán de Yate

        Este Título, te habilita para:

1.º) Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de eslora de hasta 24 metros, y que faculta para navegaciones ilimitadas.

      La Legislación Española establece que podemos obtener el Título de Capitán de Yate , cumpliendo los siguientes requisitos:

1º) Tener previamente el Título Patrón de Yate.

2º) Realizar un examen en la Comunidad Autónoma de elección, el cual, aunque contempla conceptos hasta ahora no tratados, y que con un poco más de dedicación, podrás afrontar con éxito tras recibir nuestra preparación.   

3º) Realizar las prácticas básicas de seguridad y de navegación de 48 horas de duración a bordo de la embarcación de nuestra Escuela.

4º) Obtener un certificado Psicotécnico con referencia a la Titulación náutica, en un Centro homologado de reconocimiento de conductores. Este certificado se ha de entregar una vez superado el examen para poder solicitar la expedición del Título.

         Si. En referencia al apartado anterior, se ha de superar un examen teórico, que con nuestra preparación y tu participación, podrás superar con seguridad.

Para obtener este Título, debes de realizar las prácticas de navegación y seguridad.

Dada la categoría de este Título, no puedes optar a más atribuciones de las propias del Título

    Si ya has realizado la atribuciones de navegación a vela  con el PER o  con Patrón de Yate, ya no es necesario volver a realizar práctica alguna, ya que son compatibles entre Títulos.

Cuestiones sobre el curso del Título Capitán de Yate

  Este Título, te habilita para:

1.º) Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, y te faculta para realizar navegaciones ilimitadas. 

      Según lo recogido en el Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre por el que se regulan las titulaciones náuticas de recreo, debes de asimilar nuevos conceptos náuticos necesarios para poder realizar las navegaciones con total seguridad.

Trataremos temas como cálculos astronómicos, cálculos horarios e inglés con terminología náutica.

Las prácticas reglamentarias de navegación y seguridad, consisten en realizar prácticas con una duración mínima de 48 horas, un mínimo de 36 horas serán en régimen de travesía, debiendo realizar cada alumno, por lo menos, una guardia de navegación completa de día y otra de noche.

    Dado que para el Título PER, ya has obtenido el operador de corto alcance en nuestros simuladores, no es necesario volver a efectuar práctica alguna, salvo las propias que se pueden efectuar en las prácticas de navegación.

Dada la categoría del Título, no se pueden efectuar más ampliaciones que las propias recogidas en el  Título en si.

    Estas prácticas no son necesarias, si ya las has realizado en el Título PER o con el Título de Patrón de Yate, ya que son compatibles entre sí.

No obstante, si ahora es cuando decides aprender a navegar a vela, deberás realizar unas prácticas de 24 horas ininterrumpidas.

Cuestiones sobre el precio del Título

         Para facilitarte la obtención de este Título, disponemos de varios métodos de efectuar la formación, si bien asistiendo a clase o recibiendo la ayuda del profesor personalizada. Te podemos efectuar descuentos de grupo, si vienes acompañado de algún familiar, amigo o compañero que efectúe el curso al mismo tiempo que tú. Es decir, se aplica precio de grupo a partir de 2 personas sólamente. Infórmate enviando un mensaje en el apartado «Contacta con nosotros», y te ayudaremos.

      Puedes abonar el importe del curso, por Bizum, tarjeta de crédito o en efectivo.

Te esperamos listos para zarpar.