Curso Radio-Operador Largo alcance | FAQs

Cuestiones generales sobre el curso Radio-operador Largo alcance

      En primer lugar este curso de formación, nos autoriza para la operación de la estación radio de a bordo de acuerdo a los requisitos de la Resolución 343 (REV. CMR-12) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

      En segundo lugar, el curso de radio-operador de largo alcance será de carácter opcional, siendo válido para la obtención de las titulaciones de este real decreto, sin que en dicho caso sea preciso realizar la formación específica obligatoria en radiocomunicaciones para cada título. 

        En tercer lugar, la realización de este curso de Radio-operador, da como resultado el saber utilizar una estación de radio abordo de una embarcación, y ser conocedor de las aplicaciones disponibles de este medio de comunicación para las navegaciones de altura.

       Y por último, y no por ello menos importante, para poder realizar navegaciones de altura, deberemos de contar con este curso, ya que es imprescindible para navegaciones en Zonas A2, A3 y A4.

      Con independencia de las limitaciones de navegación que se establecen a los poseedores de los Títulos de Patrón de Yate o Capitán de Yate, se establecen unas limitaciones de navegación con respecto a los cursos de formación de Radio-operador que se hayan recibido.

   Por tanto, a los poseedores del curso de Radio-operador de Largo alcance, estarán habilitados para realizar navegaciones en función de las atribuciones de su Título, hasta zona A4.

     Para mayor información al respecto de las siglas A1, A2, A3 y A4, pulsa en este párrafo donde enlazarás con la página oficial de Salvamento Marítimo, y podrás consultar cuantas cuestiones te surjan.

      La Legislación Española establece que podemos obtener la formación en Radiocomunicaciones en Escuelas de formación náutica homologadas. 

     Nuestra Escuela está Homologada para la Formación de alumnos en Radio comunicaciones, y nos avala para poder realizar este curso con nuestros simuladores homologados por la Dirección General de Marina Mercante, y como resultado, aprenderás a utilizar los equipos de radiocomunicaciones que las embarcaciones de recreo están obligadas a utilizar. 

      Este curso de  formación  de  radio-operador  de  Largo  alcance,  tendrá una duración mínima de 16 horas, de las cuales al menos 8 horas se dedicarán a impartir las prácticas.

      Las sesiones de formación podrán realizarse a bordo de nuestra magnífica embarcación, un velero de 43 pies donde podrás realizar la formación, y como resultado de ello, poder contrastar y ver in situ los equipos de radio de los que debe ir dotada toda embarcación de recreo.

 

         No.  Solamente has de realizar las prácticas.

         Los únicos requisitos son el deber de puntualidad a las prácticas, aceptar las normas de nuestra Escuela para la impartición de las prácticas y el deber de participación activa durante la totalidad de las prácticas siendo receptivo a la formación. 

      Si.   Has de tener en cuenta que este curso te habilitará para poder realizar navegaciones sin limitaciones, en lo que a Radio-comunicaciones del SMSSM ( Servicio Mundial de Socorro y Seguridad Marítima) se refiere. 

          En otras palabras, y como resultado de ello, estarás habilitado y formado debidamente para una navegación de altura segura y responsable.

Aplica todos los conocimientos de la estación de radio para una navegación aún más segura.

Te esperamos listos para zarpar.