La legislación Española en náutica de recreo.

Legislación y Regulaciones

Legislación en náutica de recreo

De todos es sabido la frase “Ignorantia juris non excusat o ignorantia legis neminem excusat(del latín, ‘la ignorancia no exime del cumplimiento de la ley’) es un principio de Derecho que indica que el desconocimiento o ignorancia de la ley no sirve de excusa, porque rige la necesaria presunción o ficción legal de que, habiendo sido promulgada, han de saberla todos (promulgación y publicación).

Con la finalidad de aportar información para su consulta, y así facilitar el cumplimiento de la legislación vigente en España, dentro de la náutica de recreo por parte de los Capitanes o Patrones, “Gmsailings” ha recopilado las normas regulatorias más destacadas en relación a la navegación de recreo.

Legislación general sobre la náutica de recreo:

 

Legislación y Resoluciones sobre titulaciones náuticas: 

 

Sobre el abanderamiento, matriculación y despacho de buques. Actividades ilícitas, Régimen sancionador especial en el ámbito de la Marina Civil:

 

Reglamento del seguro en náutica de recreo o deportivo:

Desde Gmsailings” hemos intentado recabar toda o prácticamente toda la normativa relacionada con la náutica de recreo, pero si hay alguna consulta que no la encuentras en esta página, te ruego nos contactes mediante el formulario de esta página, y te ayudaremos a resolverla.

Localización

Calle Genil, 25

04630-Garrucha (Almería)

Contacto

Tfno. / WhatsApp : 607 702 591

Email : ginesmulero@gmsailings.com

Horario

Lu-Sáb 10:00 – 22:00

Do 10:00 – 15:00