Licencia de Navegación (Titulín).

La Licencia de Navegación o Titulín, “denominado así antiguamente”, es una autorización que nuestra Escuela te emite para que puedas navegar con total seguridad, y te adecuamos a los niveles de conocimientos náuticos exigibles según la normativa a tu permiso.

Todo esto en 6 horas de formación, y no requiere superar ningún examen.

Las licencias de navegación te habilitan para el gobierno de motos náuticas y embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia de motor adecuada a las mismas según su fabricante, y la realización de navegaciones diurnas, siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas en cualquier dirección.

Atribuciones Licencia de Navegación

Embarcaciones hasta 6 metros de eslora

Tendrás atribuciones para llevar a bordo las personas que la embarcación permita por su homologación

Motos náuticas

Podrás gobernar motos náuticas con potencia adecuada a la construcción de su fabricante

Navegación diurna

Podrás navegar durante todo el día entre el Orto y el Ocaso

Embarcaciones sin límite de potencia

La potencia de la embarcación será la indicada por el fabricante

Distancia de tierra 2 millas náuticas

Podrás navegar hasta 2 millas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo

Requisitos Licencia de Navegación

El interesado deberá tener cumplidos 18 años de edad en el momento en el que realice las pruebas para su obtención.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, los menores de edad que hayan cumplido 16 años en el momento de la realización de las pruebas podrán obtener la licencia de navegación , siempre que acrediten, mediante su presentación por escrito, el consentimiento de sus padres o tutores y superen los requisitos teóricos y prácticos exigidos en este real decreto.

Realizar una sesión formativa teórica de 2 horas de duración, donde se contemplan todos los conceptos náuticos reglados que afectan a esta Licencia

Realizar una sesión formativa práctica a bordo de nuestra embarcación de 4 horas de duración, y donde se aplicarán todos los conceptos teóricos náuticos reglados que afectan a esta Licencia impartidos en la sesión teórica

Debes de efectuar un reconocimiento médico o psicotécnico en un centro médico. Si no sabes donde poder efectuarlo, consúltanos.