Prácticas de Navegación Patrón de Yate | FAQs

Aprende a navegar con seguridad y confianza en ti mismo

Has conseguido aprobar el examen teórico de Patrón de yate, y ahora es cuando debes de continuar navegando y aplicar los nuevos conceptos aprendidos de una forma ágil y práctica, ya que con las nuevas atribuciones, tus navegaciones adquieren un valor añadido dadas las distancias a las cuales estás habilitado. 

Con GM Sailings, podrás ejercitarte con uno de los mejores instructores, cumpliendo con la normativa vigente de forma estricta y por tanto, aprendiendo todos los conocimientos para poder navegar en tu embarcación con soltura y confianza, y al mismo tiempo, tomar las decisiones acertadas durante las navegaciones de altura.

Cuestiones generales sobre las prácticas de Navegación y Seguridad en Patrón de Yate

       GM Sailings como Escuela homologada, sigue lo establecido en el Real Decreto 875/2014 de 10 de Octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo. Por tanto aplicamos la normativa vigente al respecto de la duración de las prácticas, los requisitos de la embarcación, número de alumnos y no menos importante, los contenidos didácticos reglados durante la realización de las prácticas.

El Real Decreto establece dos diferencias entre los tipos de prácticas de navegación y seguridad, siendo estas:

– Las que se van a realizar en régimen de singladura, con una salida de duración mínima de 4 horas para las exigidas para las Licencias de Navegación y de una o varias de 8 horas mínimas para las exigidas en las titulación de Patrón de Navegación Básica ( PNB ), y Patrón de Embarcaciones de Recreo ( PER ).

– Las que se van a realizar en régimen de travesía, que son las que realizamos de forma continua, con una parada máxima de 6 horas de duración, donde se suele fondear. Estas prácticas son las correspondientes a las Titulaciones de Patrón de Yate y Capitán de Yate.

       GM Sailings como Escuela homologada, sigue lo establecido en el Real Decreto 875/2014 de 10 de Octubre, y éste regula que las prácticas de este Título se deben de realizar en régimen de travesía.

 Por tanto, las prácticas de Navegación y Seguridad para la obtención del título de Patrón de Yate, tendrán una duración mínima de 48 horas, de las cuales, un mínimo de 36 horas serán en régimen de travesía, debiendo realizar cada alumno, por lo menos, una guardia de navegación completa de día y otra de noche.

Todos nuestros alumnos que han obtenido el Título de Patrón de Yate, tienen asegurada su plaza para la realización de las prácticas, por lo que no debes de preocuparte en hacer ninguna gestión, nosotros organizaremos la travesía con todos los alumnos del título.

Para los candidatos que quieran realizar solamente las prácticas, deben solicitarnos una plaza y se le asignará la vacante más próxima. 

         No.  Solamente has de realizar las prácticas.

       Los únicos requisitos son el deber de puntualidad a las prácticas, aceptar las normas de nuestra Escuela para la impartición de las prácticas y el deber de participación activa durante la totalidad de las prácticas siendo receptivo a la formación. 

      No.   Estas prácticas te habilitan para obtener el Título de Patrón de Yate, dado que la duración de las prácticas varía en función de la Titulación.  

      No te preocupes por esta cuestión, nosotros nos encargamos de todo. Te iremos informando conforme se cuadren las fechas de realización, y quince días antes de la realización, nos pondremos en contacto con todos y cada uno de los alumnos, y les daremos las instrucciones oportunas para que la realización de las prácticas, sea una cuestión de aprendizaje, y donde podáis además, establecer y reforzar lazos de amistad, y al mismo tiempo de compañerismo.

Dirige y toma las decisiones en tu embarcación

Te esperamos listos para zarpar.